Vid roja: beneficios en fitoterapia y uso
Vid roja, lo esencial en 3 puntos: Los principios activos también reducen la sensación de piernas pesadas al ayudar a regular el flujo sanguíneo -La vid roja también se beneficia de una fórmula naturalmente rica en antioxidantes -Los antioxidantes presentes también ayudan a reforzar el sistema de defensas del organismo La vid roja es un arbusto conocido sobre todo por su uso en la preparación de una bebida milenaria: el vino. Pero la vid roja tiene muchos otros beneficios. Por ejemplo, es uno de los arbustos más utilizados en fitoterapia.
Más información sobre la vid roja
Es un arbusto sarmentoso con tallos que pueden trepar hasta 5 metros de altura. Gracias a sus zarcillos, los tallos pueden sujetarse a cualquier tipo de soporte. La raíz de la vid roja es especialmente grande. Puede crecer hasta una profundidad de 15 metros. La vid roja se caracteriza por sus hojas palmeadas y estriadas. Las hojas son largas y suelen tener forma de corazón, con hasta 7 lóbulos según la variedad. Las hojas de la vid roja son verdes en primavera. Sin embargo, pasan del marrón al rojo en otoño. Las flores de la vid roja aparecen en verano. Suelen crecer en racimos, las flores son pequeñas y de color verde o blanco. La uva es el fruto de la vid roja. Adopta la forma de bayas carnosas y redondas pertenecientes al género de la uva negra, con pulpa de color rojo oscuro. Aunque son comestibles, estas bayas se utilizan principalmente para hacer vino. Por este fruto, la vid roja se cultiva ahora ampliamente en las regiones templadas cálidas de todo el mundo. Este arbusto procede generalmente del oeste de Asia y el sur de Europa. Miembro de la familia de las Vitáceas, la vid roja es un arbusto relativamente fácil de cultivar. Su principal requisito es el suelo, que debe ser rico en sílice. A la vid roja también le gustan los suelos arcillosos.
Más información sobre el uso de la vid roja en fitoterapia
Las hojas, los frutos y las semillas de la vid roja se utilizan en fitoterapia. Las hojas se recolectan en otoño, cuando maduran y adquieren un color rojo intenso. Se recolectan en otoño, cuando alcanzan la madurez y adquieren un color rojo intenso. Este color es señal de que las hojas contienen la máxima cantidad de compuestos bioactivos. Los principios activos de las hojas de vid roja son los polifenoles y el ácido gálico. Las hojas también contienen taninos y cantidades variables de vitaminas A, B1, B2 y C. Son estos compuestos activos los que confieren al arbusto sus propiedades naturales. Actúan sinérgicamente para favorecer la función capilar de la piel. Los principios activos también reducen la sensación de piernas pesadas al ayudar a regular el flujo sanguíneo. La vid roja también es naturalmente rica en antioxidantes. Éstos ayudan a proteger las células y tejidos del organismo contra los radicales libres. Los antioxidantes también ayudan a reforzar el sistema de defensa del organismo. Hoy en día, los extractos de vid roja están disponibles en multitud de formas. Según tus necesidades y deseos, puedes comprar cápsulas, ampollas o comprimidos. Las infusiones, bálsamos y lociones que contienen extractos de vid roja también están disponibles en tiendas especializadas. Siempre es aconsejable seguir la dosis recomendada y la duración del tratamiento. Además, se recomienda llevar un estilo de vida sano y una dieta variada durante toda la cura de suplementos alimenticios, e incluso después. Esto optimiza los efectos de los complementos alimenticios y ayuda a mantenerte en forma y a sentirte bien a diario. Además de su uso en fitoterapia, la uva tiene un lugar en la cocina. Rica en azúcar, esta fruta puede utilizarse de mil y una maneras. Se pueden exprimir para hacer un zumo refrescante, helado o sorbete. Las pasas sultanas se utilizan en platos como el tajine, el cuscús y los refinados platos de foie gras. Las uvas también se utilizan en diversas recetas de ensaladas y postres, así como en repostería.
Nuestros productos de France-Herboristerie elaborados con Vid Roja:
Tisanas : 100 gramos, 250 gramos, 1kg
Cápsulas: 100 cápsulas, 200 cápsulas, 200 cápsulas ecológicas
Comprimidos: 120 comprimidos, 200 comprimidos
Bulbos : Naturlandia