Té negro: beneficios y usos
Té negro, lo esencial en 3 puntos:
-El té negro es naturalmente rico en cafeína. También contiene una buena dosis de antioxidantes -Al igual que el té verde, el té negro es naturalmente rico en cafeína -Compuesto de ingredientes activos que actúan sinérgicamente para favorecer el bienestar y el bienestar del organismo.
El té negro es sin duda una de las bebidas más consumidas en el mundo. Su sabor intenso y su aroma hechizante son sumamente atractivos. Además de deleitar las papilas gustativas, el té negro ayuda a cuidar el cuerpo. De hecho, es una de las bebidas más populares en el campo de la fitoterapia.
Más información sobre el origen del té negro
El té negro es la bebida elaborada con las hojas secas de la planta Camellia sinensis. Se trata de un árbol de unos 10 metros de altura de la familia de las Teáceas. Sus notables hojas suelen medir 15 cm de largo y 5 cm de ancho en los árboles más vigorosos. Alternas y coriáceas, tienen el envés velloso y los márgenes finamente dentados. Las hojas de la Camellia sinensis son de color verde claro, que se vuelve verde oscuro al madurar. Las flores de la Camellia sinensis, que crecen en pequeños grupos o solitarias, son muy perfumadas. Tienen 5 sépalos blancos o amarillo pálido y 5 pétalos. Los frutos de la Camellia sinensis adoptan la forma de pequeñas cápsulas de color verde a marrón. Aplanadas o esféricas, contienen hasta 4 semillas pequeñas. Son estas semillas las que se prensan para obtener el aceite de Camellia sinensis. Originaria de China, la camellia sinensis se cultiva ahora ampliamente en zonas tropicales y subtropicales. Se encuentra en Sri Lanka, Mauricio y Kenia. El árbol también se cultiva comercialmente desde el ecuador hasta Cornualles, en el territorio continental británico. Además de un entorno húmedo, la Camellia sinensis requiere un suelo ácido y una posición soleada o en semisombra para desarrollarse perfectamente. No tolera la sequía, pero puede soportar temperaturas de hasta -8°C. Hoy en día, las plantas de Camellia sinensis se distinguen por su pequeño tamaño, pensado para facilitar la recolección de las hojas. Sin embargo, si no se recortan o podan con regularidad, las plantas de té crecen hasta convertirse en magníficos árboles frondosos.
Todo sobre el proceso de preparación de las hojas utilizadas para hacer té negro
Las hojas de la planta Camellia sinensis se recogen y luego se secan. Después se enrollan y se fermentan. Para ello, simplemente se colocan las hojas en un ambiente cálido y húmedo. Esto favorece el proceso natural de envejecimiento de las hojas. La fermentación es esencial, no sólo para oscurecer el color de las hojas, sino también para liberar sus aromas. La bebida obtenida de estas hojas tiene un sabor más suave y terroso. También tiene notas intensas de sotobosque. Las hojas de Camellia sinensis pueden parecer similares, pero sus sabores pueden diferir. Todo depende del clima de la región en la que se cultivan. Las técnicas utilizadas durante la recolección también influyen en el sabor del té obtenido. Para sabores intensos, los fabricantes ofrecen té negro ahumado, por ejemplo. Tras el secado, las hojas de Camellia sinensis se calientan inmediatamente con madera de conífera. Esto añade notas amaderadas al té. Además, este método de preparación produce una bebida con un sabor parecido al de las setas.
Disfruta a diario de los beneficios del té negro
Al igual que el té verde, el té negro es naturalmente rico en cafeína. También contiene una buena dosis de antioxidantes. Una vez ingeridos, estos principios activos actúan sinérgicamente para favorecer el bienestar y el bienestar del organismo. Para beneficiarte de los efectos beneficiosos del té negro, puedes comprar las hojas en paquetes de 500 g a 1 kg en tiendas especializadas. Además de las versiones naturales, las hojas de camellia sinensis están ahora disponibles en versiones aromatizadas. Hay hojas de té negro perfumadas con flores de jazmín, por ejemplo, o con frutos secos como la naranja. Para obtener sabores inusuales, también puedes jugar con el té negro añadiendo otros ingredientes a la bebida. Según tu gusto, puedes añadir miel, leche o incluso una rodajita de limón. El té negro también puede tomarse helado. También es excelente con fruta de temporada, como melocotones o albaricoques. Como ocurre con todos los productos a base de hierbas, el té negro debe tomarse con moderación. Siempre te aconsejamos que sigas la dosis recomendada y la duración del tratamiento. En el día a día, también te animamos a que sigas una dieta colorida y adoptes un estilo de vida saludable.