FERMER

Bouillon Blanc: botánica, propiedades y usos de esta planta

Bouillon-blanc, lo esencial en 3 puntos:

-Alivia la irritación de la piel y de las mucosas de las vías respiratorias

-Alivia los problemas intestinales

-Limpia las vías respiratorias

Aunque se considera una mala hierba, el caldo blanco es una planta de jardín muy apreciada. Además de ser muy atractiva, tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Para tu bienestar, puedes consumir caldo blanco en forma de cápsulas o simplemente como tisana.

¿Cuáles son los beneficios del caldo blanco para nuestro organismo?

Muy apreciado por las abejas y los insectos por su néctar, el caldo blanco también es muy apreciado en fitoterapia. Se utiliza desde hace mucho tiempo para ayudar al sistema respiratorio. Tradicionalmente se utiliza para aliviar los dolores de garganta, la tos y la bronquitis. Sus propiedades beneficiosas para las vías respiratorias están ahora reconocidas por diversas autoridades sanitarias. Por ejemplo, la Agencia Europea del Medicamento lo recomienda para aliviar los dolores de garganta asociados a la tos seca y los resfriados. La Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán también reconoce la eficacia del caldo blanco para tratar el catarro de las vías respiratorias. Hipócrates, padre de la medicina, también recomendaba el caldo blanco para calmar las irritaciones cutáneas. También se utiliza para aliviar el ardor de estómago, la colitis, la diarrea, la gota, las hemorroides y la irritación anal.

El caldo blanco obtiene sus beneficios principalmente de sus flores, que contienen grandes cantidades de mucílago. Capaces de formar un gel en presencia de agua, estos azúcares complejos son famosos por sus propiedades calmantes. Forman una película protectora de gel sobre las mucosas, calmando la irritación de la piel y las mucosas de las vías respiratorias. El mucílago también alivia las mucosas irritadas del tubo digestivo. Las partes aéreas del caldo blanco también contienen saponinas con propiedades antiinflamatorias, iridoides con efectos analgésicos y flavonoides con propiedades analgésicas.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo el caldo blanco?

En fitoterapia, se utilizan sobre todo las sumidades floridas del caldo blanco. Las flores se descalcifican y se secan. Una vez secas, se pueden envasar en cápsulas, pero también se pueden tomar como tisana. Puedes poner de 1,5 a 2 g de flores secas de caldo blanco en una taza de agua hirviendo para tratar la tos o los dolores de estómago. Prepara la tisana durante 15 minutos antes de beberla para aprovechar todos los beneficios del caldo blanco. Bebe de 3 a 4 tazas al día para obtener los mejores resultados. Para irritaciones y picores de la piel, el caldo blanco puede utilizarse localmente como cataplasma. Para las infecciones bucales, prepara una decocción de 10 g de flores secas en 300 ml de agua como enjuague bucal.

Hasta la fecha, no se han comunicado contraindicaciones para el uso del caldo blanco en fitoterapia. Sin embargo, a falta de datos clínicos, se desaconseja su uso a las mujeres embarazadas y lactantes y a los niños pequeños.

Nuestros productos de France-Herboristerie, elaborados con Bouillon Blanc:

-Nuestras cápsulas:

100 cápsulas, 200 cápsulas

-Nuestras infusiones:

100 gramos, 250 gramos, 1kg

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros productos? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros en 0384763406!